Contrario a elecciones anteriores donde era necesario enviar la información al centro de datos de la Delegación Departamental, esta vez la Registraduría decidió procesar toda la información en la Casa de la Cultura y emitir los boletines desde el municipio de Soacha.


El Registrador Ad Hoc, Carlos Buitrago, aseguró que todo está listo para las consultas de mañana domingo y prometió que sobre las 6 pm dará el consolidado final para conocer el nombre de los ganadores de la U.

“Esta vez el centro de procesamiento de datos se instalará en Soacha y es quí a donde llegará toda la información de las mesas la cual se va grabando para emitir los respectivo boletines, de tal forma que sobre las 6 pm ya esté el 100% procesado e informado a la ciudadanía de Soacha”, indicó el Registrador.

Aseguró que cada 10% se emitirán boletines para ser publicados inmediatamente en los medios de comunicación y de esa manera mostrar el avance de los resultados.

Las consultas de mañana serán similares a las elecciones constitucionales. El horario para sufragar es de 8 am a 4 pm, se habilitarán los 34 puestos y las 381 mesas en cada una de las comunas y corregimientos del municipio.

Soacha tiene 172.144 personas aptas para votar, más los cerca de 28.600 nuevos inscritos.

El día lunes se realizarán los escrutinios municipales para ratificar la información suministrada el domingo y así emitir la declaratoria de quiénes fueron los elegidos de cada uno de los partidos.