Cerca de 3 mil venezolanos acudieron a brigada de salud en Soacha

En vista al alto número de familias que han llegado a la ciudad en los últimos meses, la Alcaldía de Soacha junto a la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de los Estados Unidos, entre otras entidades y organizaciones no gubernamentales, sumaron esfuerzos para brindar atención humanitaria a los migrantes venezolanos.


Niños, mujeres en embarazo y adultos mayores accedieron a servicios psicosociales y de salud. Valoración nutricional, aseguramiento, ginecología, odontología, pediatría y vacunación, fueron los servicios que registraron mayor demanda sobrepasando las 900 consultas diarias.

Como aporte a la jornada humanitaria la Embajada americana donó 15 mil dólares representados en medicamentos y elementos complementarios a la atención médica como anteojos que fueron entregados a la ciudadanía.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó más de 1.000 unidades de bienestarina líquida y 100 kilogramos de bienestarina en polvo para enriquecer la dieta de los menores venezolanos que durante la valoración nutricional presentaron pérdida de peso.

“A lo largo de esta jornada logramos atender a cerca de 3 mil personas como resultado de una articulación con diferentes instituciones, allí realizamos un trabajo humanizado en la promoción de la salud y prevención de enfermedad para el beneficio de nuestros hermanos venezolanos”, afirmó el secretario de Salud, Reyes Murillo, al concluir la jornada en la Institución Educativa León XIII, sede Chiloé.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp