Cerca de cien riñas se registraron en Soacha durante el día del padre

Un fuerte trabajo tuvo la Policía del municipio durante la celebración del día del padre, pues durante el fin de semana, se registraron algunas riñas que alteraron la convivencia de vecinos de diferentes lugares del municipio.


Según informó el Comandante de Soacha, durante el fin de semana la Policía del municipio realizó importantes operativos y planes de control en establecimientos públicos y en las calles del lugar. Como resultado se tuvo la incautación de armas de fuego y armas blancas, más de 300 personas fueron llevadas a la UPJ para prevenir problemas y más de 100 riñas fueron atendidas por los cuadrantes.

La causa de varias riñas fue el excesivo consumo de licor, sumado a la intolerancia entre vecinos por aspectos como ruido e invasión de espacio público. Lamentablemente los problemas familiares traducidos en violencia intrafamiliar, también se hicieron presentes durante la celebración. “Esto genera problemas de convivencia que la policía tuvo que atender para evitar casos lamentables”, afirmó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha.

Sólo un caso mortal se registró en el sector de San Nicolás de Compartir, pues durante una riña entre jóvenes, se produjo herida en el pecho a uno de los participantes quien fue trasladado al hospital Maro Gaitán Yanguas, pero falleció posteriormente. Luego, las personas involucradas intentaron hacer ‘justicia por sus manos’, pues cuatro jóvenes fueron linchados, la Policía logró salvaguardar a estas personas y se dejaron a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

“No nos cansamos de enviar mensajes para que cada día seamos más educados y respetuosos, pues en medio de las dificultades optemos por las vías del diálogo y la tolerancia, buscando siempre mecanismos en donde las autoridades pueden brindar apoyo. Pues estamos para ayudar a resolver conflictos que se presentan a diario, el objetivo es que los ciudadanos resuelvan pacíficamente sus problemas y así poder tener una mejor convivencia en nuestro municipio”, concluyó el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, Comandante de la Policía de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp