Con el liderazgo del exsecretario de educación de Soacha, Juan Miguel Méndez Molano y el apoyo de 50 voluntarios, este fin de semana se recogieron 6.834 firmas de ciudadanos del municipio que pretenden apoyar la candidatura de Nancy Patricia Gutiérrez, quien aspira a inscribirse por el movimiento Firme con Cundinamarca.


El ejercicio se adelantó el fin de semana en las comunas del municipio y en el parque principal. “La sorpresa fue que una gran mayoría de ciudadanos desconoce los candidatos a gobernación y alcaldía. Sin embargo cuando a muchos le mencionamos que la Dra. Nancy Patricia Gutiérrez, expresidenta del Senado y Cámara se lanzaba a la Gobernación, les gustó la idea por ser mujer y por su reconocida trayectoria política de años”, manifestó el exsecretario de educación de Soacha.

Según Méndez Molano, en 112 municipios de Cundinamarca se viene haciendo este ejercicio de recolección de firmas con el apoyo de grupos voluntarios de ciudadanos que colaboran desde hace 2 semanas cuando la candidata envió un mensaje pidiendo respaldo y colaboración.

La meta a nivel departamental es recoger más de 100.000 firmas de 50.000 que necesitan para inscribir la candidatura, de las cuales se espera que Soacha aporte más de 20 mil para este propósito.

Cuando estuvo en el Congreso de la República, Nancy Patricia Gutiérrez obtuvo grandes logros, destacándose el impulso a la Ley del agua, su compromiso con los enfermos y el desarrollo de la juventud y la mujer, así como su convicción de integrar a los diferentes sectores políticos y sociales entorno a una oportunidad de reconciliación y paz. Muestra de ello es no aceptar el aval de ningún partido político, sino su esfuerzo de inscribirse por firmas para permitir que tanto los grupos de izquierda como de derecha se unan con el firme propósito de sacar adelante a Cundinamarca, superando la polarización y las diferencias.

Gutiérrez celebrará el próximo 20 de julio en Soacha. Se hará presente a partir de las 2 p.m. en un encuentro con dirigentes y comunidades en el Salón Diamante. “El día siguiente recorrerá las calles desde las 9 a.m., iniciará en el parque principal hasta visitar el mayor número de comunas posibles para compartir su mensaje directamente con la ciudadanía. El próximo jueves 15 de julio a las 5 p.m. convocaremos a todos los grupos políticos y sectores sociales sin distingo alguno para organizar dicha agenda”, concluyó Méndez Molano.