Cerca de una tonelada de marihuana decomisada en Soacha

En el sótano de una vivienda y en medio de chatarra, fue encontrada la droga. Los policiales reportaron que la marihuana decomisada en Soacha estaba en 40 paquetes de 21 kilos cada uno.

En la madrugada de este jueves, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes lograron la captura de dos personas y la aprehensión de un menor de edad, en un operativo desarrollado en una vivienda del sector de Buenos Aires, comuna 4 de Soacha.

Allí también se logró incautar alrededor de 850 kilogramos de marihuana y un arma de fuego tipo revólver, que era utilizado para cuidar el estupefaciente; la sustancia iba ser distribuida en las calles del municipio de Soacha.

De acuerdo al coronel Diego Vásquez, comandante de Policía Soacha, en labores de vecindario realizadas en el transcurso de la madrugada, las patrullas observaron varios sujetos que se encontraban por unas escaleras; al notar su presencia, emprendieron la huida por una cañada.

Los uniformados observaron que los sujetos ingresaron a una vivienda, la cual era utilizada como bodega. De inmediato solicitaron el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal y del grupo de Operaciones Especiales GOES para ingresar al lugar, donde se encontraron 850 kilogramos de marihuana que esta avaluada en cerca de 1.000 millones de pesos.

“Este alijo de estupefacientes, al parecer proveniente del occidente del país, estaba en un inmueble ubicado en la parte alta de la comuna, sector de Buenos Aires. Allí se encontraron camuflados dentro de chatarra, más de 40 paquetes con un peso de 21 kilos cada uno, para un total de 850 kilogramos de esta sustancia”, dijo el coronel Vásquez.

El oficial aseguró además que en el registro también fue ubicado un revólver calibre 38, al parecer utilizado para cuidar los estupefacientes. “Igualmente fueron capturadas dos personas mayores de edad, un hombre originario de Neiva, el cual reviste varias anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, estafa, amenaza y concierto para delinquir; una mujer de nacionalidad venezolana, y un adolescente de 16 aprehendido, originario de Cartagena”, puntualizó el coronel.

Las personas, el arma y el estupefaciente fueron dejados a disposición de autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Los dos capturados y el menor aprehendido deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

 En lo corrido del año han sido incautados cerca de 20.000 gramos de marihuana en diferentes operativos realizados por la Policía Metropolitana de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp