Cero accidentes causados por el alcohol en Cundinamarca

En Cundinamarca no se presentó ningún accidente originado por conductores ebrios durante las festividades de Navidad, anunció el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del departamento, Eyder Salvador Ruiz Medina.

Ruiz Medina sostuvo que durante las celebraciones de Navidad en Cundinamarca solo se presentó una novedad en Tocaima, donde se reportó que por una creciente súbita del río Bogotá en horas de la tarde del 24 de diciembre se dañó el pozo profundo Ocol y sus redes de conducción, ubicado en la vereda La Salada, el cual abastece de agua potable a 400 familias, cerca de 2.000 personas aproximadamente, quienes en el momento carecen del líquido. La emergencia es atendida por carrotanques mientras se brinda una solución definitiva.

En cuanto a las lluvias el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer que los pronósticos son favorables por la disminución de las lluvias. Sin embargo, seguirán bajo alerta 10 departamentos en donde llovió con recurrencia durante la última semana y todavía hay riesgo por derrumbes. Entre los departamentos figuran Valle del Cauca, Chocó, Nariño, el Eje Cafetero, Tolima, Cundinamarca, Santander y Antioquia. Cabe señalar que los organismos de socorro continuarán alertas a cualquier situación que se pudiera presentar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp