La Alcaldía Local de Chapinero realiza este jueves 10 de abril de 2014, una jornada de limpieza y recolección de basuras en los Cerros Orientales, con el propósito de aunar esfuerzos interinstitucionales que permitan que la localidad reduzca, separe y aproveche adecuadamente los residuos sólidos y mitigue los impactos ambientales negativos en la ciudad.


Los participantes estarán a partir de las 10:00 de la mañana hasta el mediodía en el sector de la calle 97 con carrera 7, desde donde se desplazarán hacia la parte alta de los Cerros Orientales, en donde, según la Alcaldía Local, se prevé que hay una cantidad importante de residuos y basura que deben ser removidos.

“Con esta jornada queremos continuar protegiendo el ecosistema de los Cerros Orientales que en algunos sectores se ve afectado por la cercanía a la carrera 7. Estamos analizando la posibilidad de crear una barrera natural con especies nativas, inicialmente sobre este corredor, con el fin de frenar el deterioro y que los bogotanos y turistas sigan disfrutando de los Cerros”, afirmó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

El ejercicio estará liderado por el mandatario local, en compañía del Comandante de la Estación II de Policía, Teniente Coronel Raúl Vera Moreno, auxiliares bachilleres, unidades del batallón de Policía Militar No.15, operarios y promotoras de Aguas de Bogotá y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Sergio Arboleda, y se hará con el acompañamiento de organizaciones de recicladores, estudiantes universitarios y personal de Aguas de Bogotá.