En el marco del convenio de cooperación entre la embajada de Francia en Colombia, el Liceo francés y la Gobernación de Cundinamarca, recientemente se escogió al municipio de Chía como modelo para su aplicación.


El convenio busca el beneficio de familias de escasos recursos económicos, pero sobretodo, se reconoce y motiva la excelencia académica, ya que es un merecido premio al esfuerzo y calidad de los niños seleccionados.

Se valora el esfuerzo realizado por la Secretaría de Educación Municipal, dependencia que mostró solidez y fortaleza; la planeación de cada una de las actividades, la construcción de instrumentos de seguimiento, el trabajo interdisciplinario y la sistematización del proceso, fueron elementos determinantes para que la decisión del Liceo Francés y de la Embajada de Francia en Colombia fuera replanteada y adjudicaran finalmente cinco becas y no tres como estaba proyectado al inicio. Los estudiantes seleccionados pertenecen a las Instituciones Educativas de Fonquetá, Santa María del Rio, La Balsa y José María Escrivá de Balaguer.