El Hospital San Antonio de Chía recibió por parte de la Adminstración Municipal en cabeza del Alcalde Guillermo Varela Romero, la ambulancia de transporte asistencial básica, destinada al fortalecimiento de la ESE.


“ Entregamos esta semilla como contribución a la grandeza del hospital , hoy le entregamos un elemento de los que tanto requiere la institución, es la semilla de la generación del progreso y del futuro, solamente les pido a ustedes contribuyan al crecimiento de la semilla, en planta de crecimiento institucional, de mejoramiento en la prestación de los servicios, así mismo que sientan la confianza de que están siendo traslados a un sitio donde hay calidad humana y los médicos entregan lo mejor de sí” precisó el alcalde de Chía, Guillermo Varela Romero.

A través de la Secretaría de Salud, liderada por Campo Elías Vega y gracias al proyecto que se había presentando ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el año pasado, hoy el Hospital San Antonio, cuenta con una nueva ambulancia la cual reforzará el traslado y la atención asistencial de las personas que lleguen a necesitar del servicio.

Este vehículo 0Km, y de marca Chevrolet Luv, que cumple todos los estándares de calidad se entrega complemente dotado. El costo de la ambulancia fue de $120 millones de pesos de los cuales el municipio de Chía aportó el 50% del valor de la misma y el restante el Ministerio de Salud y la Protección Social.

En el evento estuvieron presentes, el Gerente del Hospital San Antonio de Chía, Jaime Trujillo Salazar, representantes de la Asociación de Usuarios de la Junta del Hospital, quienes expresaron su agradecimiento y gestión para con la Administración Municipal y se mostraron complacidos con la nueva adquisición. De la misma manera acompañaron la entrega los Concejales Municipales, el Personero y comunidad en general.

La Administración Municipal da cumplimiento a uno de los programas de fortalecimiento Institucional consignados en el Plan de Desarrollo, Chía, Territorio Inteligente e Innovador.

Finalmente se dio a conocer por parte del primer mandatario municipal, la asignación de otra partida para la financiación de la segunda ambulancia en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca.