La restricción empezará a regir a partir del 1 de julio de 2013, con la aplicación de los controles restrictivos correspondientes, durante el mes de junio se realizarán jornadas pedagógicas para sensibilizar a los conductores de este tipo de vehículos.


La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realizó una jornada de sensibilización con los transportadores de carga que transitan por la Vía Variante Cota – Chía, en la intersección con la Avenida Pradilla, entregando volantes informativos sobre la restricción ordenada en el tramo ubicado desde la Intersección vial Vía Cota – Chía – Avenida Pradilla – Clínica San Juan de Dios, partiendo de la intersección (Glorieta) Shapelly – Avenida Chilacos, de Lunes a Viernes de 6.00 de la mañana a 8:30 de la mañana y en la tarde de 17:00 horas a las 20:00 horas, esta medida también se aplicará a los vehículos de igual o superior a cinco (5) toneladas.

La labor se realizó desde las 6:00 a.m. hasta 8:00 a.m. y se replicará durante toda la semana, con el fin de dar una amplia información al respecto a los conductores del transporte de carga. Durante el mes de junio del año en curso se realizaran diferentes actividades por parte de la Secretaría de Tránsito, con la finalidad de informar a los transportadores, con ocasión de evitar la imposición de comparendos y el cumplimiento de la restricción, en beneficio de la comunidad de Chía.