Chía tendrá un Centro de Integración Ciudadana

El Alcalde de Chía Guillermo Varela Romero firmó en el Ministerio del Interior un convenio por $735 millones de pesos para la construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC) que estará ubicado en la manzana institucional de la Vereda la Balsa.


El Centro de Integración Ciudadana contempla un espacio multifuncional, con graderías a los lados, tarima, baños públicos, una oficina para quien coordine el CIC y tres puestos de trabajo además de un campo multifuncional para deportes.

“Es una obra que requiere el municipio porque lo que se pretende es congregar a la comunidad y mejorar los niveles de convivencia y consideramos que es un núcleo especial para el fortalecimiento del tejido social a través del deporte y la cultura” mencionó la Secretaria de Gobierno de Chía Clara Mayorga.

El proyecto está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Municipal “Chía, Territorio Inteligente e Innovador” bajo los lineamientos del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno adelantó con la comunidad.

El CIC que se venía gestionando en el Ministerio desde el año 2013 tendrá como terminó para su ejecución el 30 de noviembre de 2015 por lo que se dará inicio a la mayor brevedad posible de la construcción en la vereda la Balsa, en un terreno de propiedad del municipio que se ha denominado Manzana Institucional para hacer la entrega a la comunidad si es posible antes de la fecha mencionada.

Fuente: bacatastereo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp