En el marco de la Marcha Por la Vida y Por la Paz que lideró el Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Gobernador del Chocó Luis Gilberto Murillo Urrutia, felicitó al primer mandatario y le pidió que su departamento sea piloto en el tema de recuperación de tierras.


¨El Chocó es un departamento de victimas, felicitamos la acción del Presidente Santos, coincidimos con él, lo apoyamos en todo el proceso de reparación de victimas y de restitución de tierras, pero queremos que el Chocó sea prioritario y un ejercicio piloto en el tema. Nosotros vamos adelante, por que creamos el COMITÉ DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL que es de los primeros que hay en el país¨, dijo.

El gobierno nacional busca de manera conjunta con la población, apoyar la restitución de tierras, en una de las zonas más afectadas por el flagelo del desplazamiento.

A la marcha asistieron habitantes, desplazados, campesinos y trabajadores, en busca de respaldar LA LEY DE VICTIMAS. El gremio bananero del Urabá Antioqueño, dijo no estar de acuerdo con la marcha ya que ¨la euforia de los manifestantes puede alterar los ánimos de los involucrados y generar innecesarias situaciones de conflicto que hoy consideramos superadas´, según la carta enviada a los medios de comunicación.

Mabel Rocio Castillo Pineda

Twitter: @mabelrocioc

Skype: mabelrocio19

mabelrocio19@gmail.com