Administración departamental firma convenio con Chocontá para el manejo adecuado de estos desechos.


En desarrollo de la estrategia Cundinamarca Neutra, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca suscribió un convenio de cooperación técnica con el municipio de Chocontá y la Corporación Campo Limpio, para el manejo de residuos peligrosos de envases, empaques y embalajes de plaguicidas post-consumo.

La Secretaria del Ambiente del departamento, Marcela Orduz, expresó su complacencia con la firma de este convenio debido a que es el primero de este tipo y se comprometió a que desde esa secretaría “se realizará el trabajo de supervisión como también se expedirán los reconocimientos adecuados para que la campaña adelantada tenga el suficiente despliegue”.

Por su parte la Corporación Campo Limpio será la encargada, entre otros, del transporte de los envases, empaques y embalajes desde el casco urbano del municipio hasta la planta de disposición final.

Por su parte el Alcalde de Chocontá, José Jaime Pinzón, señaló: “Estamos muy contentos con la firma de este convenio ya que vamos a generar acercamiento con los agricultores de nuestras veredas, a quienes se les estarán realizando jornadas de capacitación y recolección de todos estos materiales y, nosotros como administración municipal garantizaremos el adecuado transporte de aquellos elementos recolectados desde los puntos de acopio y rutas de recolección definidas en sus respectivas fechas programadas”.

Se espera que al finalizar este mes, la Secretaria del Ambiente haya suscrito convenios similares con 11 municipios más del Departamento.