Daniel Felipe Martínez, ciclista nacido en Soacha, fue escogido entre deportistas de todo el mundo para asistir al centro de Alto Rendimiento de la Unión Ciclista Internacional en Suiza (UCI), con el objetivo de mejorar su nivel ciclístico.


Martínez ha sido campeón de la Vuelta al Futuro, Subcampeón Panamericano de Ruta, Subcampeón Panamericano de Scratch, Campeón Panamericano de Persecución por Equipos, Campeón Nacional de Ruta, Campeón Nacional de Prueba por Puntos y Campeón Nacional de la Madison, entre otros logros.

“En mi condición de mandatario departamental quiero expresarle a Daniel, en nombre de los Cundinamarqueses, el gran orgullo que sentimos por sus grandes éxitos y nuestra satisfacción y beneplácito por su viaje a Suiza al Centro Mundial de Alto Rendimiento, donde se va a preparar para el Campeonato Mundial Juvenil, oportunidad que le otorgan desde el exterior al haber sido seleccionado por su gran participación en el Campeonato Mundial de Ruta”, le manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, al deportista, durante un encuentro sostenido en la sede administrativa departamental.

Por su parte, Martínez afirmó sentirse orgulloso de llevar los colores de la bandera de Cundinamarca y dejar en alto el nombre del departamento en competencias nacionales e Internacionales, y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de la administración departamental a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes).

Para finalizar, el gobernador Cruz le recomendó al deportista soachuno tener presente durante sus competencias ciclísticas que más de dos millones de cundinamarqueses estarán pendientes de él para apoyarlo y celebrar sus triunfos. Así mismo, le agradeció por representar la ilusión y la tenacidad de las nuevas generaciones y también por su dedicación y consagración deportiva.

“Hoy estamos muy contentos de la gran noticia que nos da Daniel, es un privilegio que haya sido escogido por la UCI, con el objetivo de continuar preparándose para ser el mejor, esto es el resultado de su entrenamiento, es un joven con mucho potencial que puede darle grandes sorpresas al país, por esta razón seguiremos apoyándolo en lo que más podamos”, afirmó Luis Eduardo Chávez Poveda director del IMRDS.