Klisman Rodríguez, ciclista del equipo élite del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, fue contratado por Nova Caixa Galicia de España para correr con ellos la temporada 2013.


Este joven de 18 años viajará el próximo lunes 25 de Marzo a Madrid España y hará parte del equipo Nova Caixa Galicia, escuadra amateur que estará presente en diferentes competencias; una de las más importantes dentro de su calendario es la Vuelta a Asturias, que hace dos años fue ganada por el Colombiano Fabio Duarte.

Klisman pertenece al club ciclo Tequendama de Soacha desde hace dos años, y a nivel internacional ha participado en la Vuelta a Besaya en España, el Tour de Guadalupe y el Tour de la BTB en Canadá. En Colombia ha corrido en la Vuelta al Porvenir y la Clásica del Meta, entre otros.

“La meta es hacer mi mejor papel en el equipo, ser figura, y por qué no ganar alguna etapa, trabajar en equipo para ser los mejores y así poder conseguir mi sueño que es correr en las tres más grandes competencias del mundo: tour de Francia, vuelta a España y el giro de Italia ”, afirma Klisman.

Demostrar su talento por fuera del país no será fácil pero es un gran paso para su carrera profesional.