El soachuno Walter Pedraza ganó la segunda etapa de la vuelta a Colombia disputada entre La Estrella (Antioquia) y Pereira (Risaralda), luego de recorrer 203 Km con un tiempo de 5 h 13 m 19 s, logrando así su tercera victoria en este evento ciclístico después de sus triunfos en los años 2005 y 2006.


El pedalista logró su triunfo luego de disputar una escapada fraguada antes del premio de montaña de Tres Puertas, cuando la jornada surcaba por el kilómetro 156, justo a 60 de la meta final. Es la tercera victoria que el deportista logra en la carrera y la primera que alcanza con el equipo EPM-UNE, al cual llegó luego de una larga temporada por Europa.

La jornada resultó entretenida a pesar del sofocante calor que debió soportar el pelotón durante casi toda la jornada. Willington Bustamante (Fuerzas Armadas) y Germán León (Mineralex) eran los primeros en abrir fuegos en el Alto de Minas que se ascendió por su cara amable de apenas nueve kilómetros.

Junto a Pedraza, también alcanzaron reconocimiento los corredores Róbinson Chalapud de Colombia es Pasión, Fredy Piamonte de EMP-UNE, Julián Rodas de Gobernación-Indeportes Antioquia, Hernán Darío Muñoz de Movistar y Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América, quien a la vez se convirtió en el nuevo líder de la competencia al superar a Marlon Pérez.

Mañana martes se llevarán a cabo dos etapas, la primera será la Contrarreloj por equipos de 21 kilómetros y una hora más tarde la caravana enfrentará la jornada entre Zarzal y Yumbo en un trazado de 126 kilómetros.

Clasificación de la etapa

-1-Walter Pedraza (Epm-Une) 5:13:19
-2-Edwin Parra (Boyacá Orgullo de América) m.t.
-3-Robinson Chalapud (Colombia es Pasión-472) m.t.
-4-Julián Rodas (Gobernación-Indeportes Antioquia) m.t.
-5-Hernán Darío Munnoz (Movistar) m.t.

Clasificación General

-1-Edwin Parra (Boyacá Orgullo de América)
-2-Julián Rodas (Gobernación-Indeportes Antioquia) a 13seg
-3-Marlon Pérez (GW Shimano) a 14seg
-4-Félix Cárdenas (GW Shimano) m.t.
-5-Oscar Sevilla (Gobernación Indeportes Antioquia) a 15seg