Ciclistas colombianos predominarían en el Team Emirates para 2020

La temporada de 2020 será una de las que tendrá más cambios en los grandes equipos del ciclismo, competente a World Tour. Varios pedalistas importantes como Vicenzo Níbali, Nairo Quintana, Richard Carapaz, Enric Mas y Mikel Landa tendrían cambio de equipo para el año siguiente.

Bajo ese panorama, uno de los equipos más poderosos del ciclismo apostaría por una constelación de colombianos para la temporada 2020, buscando una renovación y tener deportistas jóvenes con proyección en su escuadra; además de los que ya tiene y han dado importantes réditos.

El UEA Team Emirates buscará fichar al colombiano Camilo Ardila para el próximo año. Es el actual campeón del Giro de Italia sub-23 y campeón en Villavicencio de la Vuelta de la Juventud en 2019; ganando por amplio margen ambas competencias y demostrando cualidades para escalar la montaña y aguantar en las otras fracciones para ganar buen tiempo.

Su título categórico en la ronda itálica para menores despertó el interés del Astana Team y del Emirates, siendo este último el que cuenta con más opciones para asegurar su fichaje pensando en la temporada 2020 y buscando tener más protagonismo en el pelotón internacional, valorando que por ahora es un equipo caza etapas y de velocistas.

Fernando Gaviria, considerado entre los mejores velocistas del mundo es el gran referente del Emirates a pesar de encontrarse lesionado, consigo están los otros dos velocistas colombianos Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz; además de Sergio Luis Henao que en el Tour de Francia sirve como gregario para Fabio Aru y Dan Martin.

Ahora, con el posible arribo de Camilo Ardila, queda en evidencia que el Emirates sigue apostando por una de las grandes potencias del ciclismo en el mundo que es Colombia. Apuntando tanto a la velocidad como a retomar protagonismo en la montaña, Ardila podría tomar las riendas del cuadro asiático para repetir lo logrado en el Giro de Italia como un futuro líder del equipo.

Incluso, el Emirates también ha demostrado en varias oportunidades su deseo de contar con Nairo Quintana ante las evidentes dificultades que ha tenido los últimos años en el Movistar; sin embargo, por diferentes motivos no pudo ficharlo, pero continúa con su línea de buscar pedalistas colombianos y seguramente contará con una constelación de lujo para 2020.

Fuente: Antena 2

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca