Para facilitar el enorme flujo vehicular y evitar accidentes, durante la Semana Mayor no se habilitará la Ciclovía en el municipio de Soacha, anunció el Instituto de Recreación y Deporte de la ciudad.


El espacio que no se habilitará como Ciclovía es la carrera séptima desde la calle 58 en el barrio la Despensa hasta Canoas, por la que se espera se movilicen en las operaciones éxodo y retorno más de 15 vehículos por minuto.

El cierre está programado para los domingos 9 y 16, y los festivos 13 y 14 de abril.

El domingo 9 de abril los soachunos que lo deseen podrán asistir al Centro Comercial Mercurio donde se dispondrá de una estación de actividad física. Los demás puntos se suspenderán hasta el próximo domingo 23 de abril, fecha en que se habilitarán de nuevo y se abrirá la Ciclovia en su horario habitual, de 7 de la mañana a las 12 del mediodía.

Los habitantes de Soacha también podrán disfrutar de su tiempo libre y de espacios deportivos en el Parque Campestre y el Parque Bosques de Zapán, ubicados en la comuna dos.

De igual forma, podrán disfrutar en familia en los parques biosaludables de la Unidad Deportiva Compartir en la comuna uno, Unidad Deportiva Tibanica, comuna cinco, y Unidad Deportiva San Carlos en la comuna seis.