Ciclomontañistas de Soacha fueron protagonistas en Europa

Del 12 al 23 de septiembre pasado, seis  deportistas de ciclomontañismo representaron a Soacha en Europa, logrando un primer puesto, dos subcampeonatos y otras ubicaciones  de privilegio por su participación. Gracias al programa ADES y al IMRDS, su sueño deportivo llego a escala internacional.

Raúl Pico, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha, aseguró: “Muy contentos de ver los importantes resultados que tenemos en la modalidad deportiva del ciclo montañismo, un proceso que adelantamos desde el año 2012 con el profesor Wilson Briceño y hace 3 años se incorporó a  entrenamientos el licenciado Johan Moreno. Es un grupo entre los de Escuela de formación y Centros de Perfeccionamiento Deportivo aproximadamente de 130 menores que han entregado resultados a nivel departamental, nacional e internacional. Y el reflejo de ello es la última participación en Europa en el mes pasado, en Girona, Andorra y Barcelona”, añadió.

El director dijo además que en el IMRDS se han implementado nuevas modalidades de deportes en ciclismo, atletismo, jiu-jitsu, ajedrez, patinaje artístico y de carrera, yudo y esgrima,  y son cerca de 40 deportistas que están representando a Soacha a nivel internacional. En esta ocasión el ciclo montañismo fue protagonista en el debut de pistas copa mundo en España y Andorra.

Los ciclomontañistas con sus familiares y el director del IMRDS

Los resultados de los deportistas del ciclo montañismo fueron los siguientes:

  • Shara Quintero, categoría infantil femenina: 2 puesto en Barcelona y 4 lugar en la curva Cataluña Girona España.
  • Felipe Rodríguez, categoría principiante: primero en Molins del Rei Barcelona categoría 4 en Girona, y en Barcelona 7.
  • Daniela Tibaduiza, categoría alevín: puesto número 9 en Girona y en Barcela 7.
  • Camila Cagua, categoría Cadetes: segunda en Igualada Barcelona y 4 en Andorra.
  • Jonathan Cantor: 9 en Igualada y por una caída no continuó en Andorra.
  • Paula Beltrán: subcampeona cadetes  en Andorra, y en Igualada España  en la Copa catalana internacional, ocupando el cuarto puesto.

“Gracias a Dios  participé en la Supercup Massi en Vallnord bike park, una pista de copa mundo supremamente chévere con unas subidas muy exigentes y unas bajadas muy llevaderas; es una experiencia muy bonita correr en Europa y por supuesto estoy súper feliz de mis resultados, ocupando el 2do puesto. La segunda vez en Igualada en la Copa catalana internacional ocupé  el cuarto puesto  en una pista también muy chévere con sensaciones estupendas, ya que en la segunda vuelta estuve dando guerra con una chica pero al final ella me cogió ventaja por una falla que tuve al resbalarme en un repecho y perdí el tercer puesto como por 15 o 20 segundos, pero bueno, son experiencias y de estas carreras tengo que aprender y mejorar. Y por supuesto darle gracias al IMRDS, al licenciado Raul Pico Castaño, al maestro Wilson Briceño Vargas por el gran apoyo y la gran oportunidad que me brindaron para experimentar nuevas cosas en carreras como estas”, manifestó Paula Beltrán, representante de ciclomontañismo de Soacha.

Algunos padres acompañaron a sus hijos en el sueño de viajar y competir en Europa,  y cuentan que el deporte genera un estilo de vida único, diferente y sano, porque canaliza el grupo de amigos que ellos pueden tener, generando una actitud positiva y construyendo modelos de existencia diferentes a los viciados en la sociedad, especialmente en  chicos que no tienen un buen uso del tiempo libre. “Como madre apoyo a mi hija en el deporte, ella lleva cerca de 8 años en el ciclo montañismo y lo vemos como un proyecto de vida”,  concluyó Roció Bohórquez, madre de Shara Quintero.

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca