Dos actividades con la comunidad realizó el fin de semana el Instituto Municipal para la Recreación  y el Deporte de Soacha.

La primera se desarrolló  en articulación con el programa de Víctimas  de la Secretaría de Desarrollo Social. El algunos conjuntos se adelantó la jornada ‘Ciclovida en tu barrio’ donde los más pequeños pudieron participar de un espacio de esparcimiento con seguridad.

Los niños participaron en aeróbicos y juegos lúdicos, fomentando la actividad física y el buen aprovechamiento del tiempo libre.

“Que buen trabajo de equipo llegando a los conjuntos con población de victimas de conflicto”, dijo Tatiana Muñoz.

La segunda actividad se realizó junto a la Secretaría de Movilidad. Consistió en capacitar a 45 personas pertenecientes al Grupo de Promotores de Seguridad Vial (GPS), en primeros auxilios, como primer respondiente en caso de una urgencia o accidente en la vía. De esta forma, se optimiza el tiempo de respuesta en atención a las víctimas de siniestros viales.

Por la pandemia aún no se reactivan los programas tradicionales del IMRDS, pero con este tipo de estrategias la apuesta es llegar a barrios y conjuntos con para involucrar a la comunidad en el desarrollo de actividades para el sano esparcimiento, la entretención y el aprovechamiento del tiempo libre.