La Gobernación de Cundinamarca busca estimular el talento en Tecnologías de la Información del departamento.


En una alianza del Gobierno departamental con el Gobierno Nacional, 94 cundinamarqueses cursarán carreras relacionadas con las nuevas tecnologías de la información (TI).

La iniciativa es producto del trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca, a través de sus secretarías TIC y de Educación, sus pares nacionales y el Icetex, gracias al cual 94 cundinamarqueses de 35 municipios de diferentes provincias, se accederán a carreras técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias con talento TI.

“Esta alianza del MinTIC por $3.013.433.477, demuestra el firme compromiso del Gobierno Nacional con Cundinamarca y su interés por hacerlo un territorio más competitivo y educado para estos futuros profesionales del siglo XXI que decidieron aprovechar este convenio donde se podrán beneficiar con créditos condonables o de financiación hasta del 100 % del valor total de la carrera”, señaló Andrés Tovar, secretario TIC del departamento.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección nacional e internacional del sector TI del país.

Algunos de los beneficiados son de los municipios de San Juan de Rioseco, Ubalá, Guachetá, Junín, La Palma y Soacha entre otros.

El Gobierno del Nuevo Liderazgo continúa invitando a los cundinamarqueses que no se pudieron inscribir en este segundo semestre del año, para que aprovechen futuros convenios que impulsarán el desarrollo de la región y del país.