Cierre arbitrario de un bar en Soacha. Curaduría dio licencia, pero Inspección dice que no cumple por uso del suelo

Para sus propietarios, lo raro es que en la misma cuadra funcionan cuatro establecimientos de este tipo y sólo a ellos les cerraron el negocio. Así ocurrió el cierre arbitrario de un bar en Soacha.

Thour Bar ha venido funcionando en la carrera 8 con calle 14, centro de Soacha, con una ambientación en madera, bolirana y un lugar propicio para los amantes de la música salsa, popular, vallenato y algo de rock, baladas, y otras, de acuerdo a la solicitud de los clientes.

Todo venía funcionando bien, hasta que la semana pasada la Inspección de Policía de la comuna dos cerró el bar con el argumento que no cumplía por uso del suelo. “El problema es que somos el único local que cerraron, cuando se supone que en este caso no podría haber ningún negocio de ese tipo, pero en la cuadra hay 4 locales más”, dijo uno de sus propietarios.

Lo raro, dice el denunciante, es que cuando montaron el negocio la Curaduría les dio el permiso para construirlo y adecuarlo, y nadie puso reparos por uso del suelo.

“La denuncia inicial fue que teníamos un bar satánico, no sabemos por qué. El tema es que fuimos a la audiencia, nos pidieron papeles, pero no nos hicieron ningún proceso, si no que de una vez nos mandaron orden de cierre definitivo, diciendo que por uso de suelo no podíamos tener un bar en esta zona. Nosotros apelamos por el derecho al trabajo, a la vida digna y a la igualdad, ya que están los otros 4 locales en la misma cuadra y hay cerca de 10 más por toda la octava”, agregó.

Lo raro para el denunciante es que pareciera que la Inspección aplica la ley sólo para ellos porque no ve argumentos para el cierre definitivo. “No tuvieron ningún fundamento y nunca nos hicieron una investigación, sino que recibieron una queja de un vecino y nos mandaron de una vez a audiencia”, puntualizó.

Este medio intentó comunicación con la Inspección de Policía, pero no fue posible. Sin embargo, queda abierta la posibilidad para que se manifieste y argumente las razones por las que cerró el bar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp