Cierres viales en Ciudad Verde por Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta en Soacha

Este martes comenzaron las competencias con una contrarreloj en Canoas, pero mañana miércoles habrá cierres viales en Ciudad Verde por la prueba de ruta del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta en Soacha.

Este martes se dio inicio a las competencias del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta que se realiza en Soacha, evento organizado por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo.

En el certamen nacional participan 176 deportistas (135 varones y 41 damas) que participan en representación de 20 ligas departamentales afiliadas a la federación: Antioquia, Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

También participan ciclistas de equipos reconocidos y de trayectoria como Ampro-Zipa, Canapro, Everet, Fundación Esteban Chaves, Indeportes Boyacá Avanza, PAD, Talentos Colombia y Team Kronos.

La prueba de ruta se realiza en Soacha y la de pista se correrá a partir del jueves en Bogotá.

La competencia comenzó este martes a las 9:00 a.m. con una prueba contrarreloj de 10 kilómetros para damas y de 20 para varones, en el sector de Canoas, Soacha.

La prueba de ruta se realizará este miércoles 18 de mayo en Ciudad Verde, en un circuito de 5.5 kilómetros. Las damas darán 10 vueltas al circuito para completar 55 kilómetros y los varones 15 km, para un trazado de 82.5 kilómetros.

Para realizar la prueba de ruta habrá cierres viales en Ciudad Verde, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., así: calle 17, avenida Tierra negra, avenida Luis Carlos Galán y carrera 31.  

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo – ganador 2019