Cinco heridos en nuevo accidente sobre la autopista sur

En el cruce de la calle octava, entrada al barrio Ducales, esta mañana se presentó un nuevo accidente de tránsito que dejó cinco personas heridas y seis automotores involucrados. Según la comunidad, a esa hora no había paleteros ni policía en el peligroso paso, situación que facilitó el grave choque.


Según las primeras versiones, el accidente se presentó por la intolerancia e irresponsabilidad del conductor de la tractomula de placas XIE 410 de Duitama, la cual se desplazaba sentido Soacha-Girardot. “Esta mula no respetó que el camión de Espumados ya había salido por la carrera octava. Quiso pasar primero y arrolló lo que encontró a su paso”, aseguró José Sánchez, transeúnte que observó el accidente.

El choque se presentó hacia las 5:30 a.m. en el mismo sitio donde ya han muerto varias personas a causa de graves accidentes de tránsito. Por ejemplo el de la menor Gineth Sorany Flórez González, quien falleció en el Hospital Cardiovascular de San Mateo luego de ser atropellada por una buseta cuando intentaba pasar la Autopista sur, frente a la entrada a los barrios Ducales y Salitre, el pasado sábado 27 de abril (Ver: http://bit.ly/1binPIU). También se recuerda la trágica muerte de la Señora Luz Stella Nocua y sus dos hijos, ocurrida en junio del año 2009, y la de una niña el lunes primero de octubre de 2012.

Así mismo, este cruce es recordado debido a los compromisos adquiridos por la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y por la Concesión Autopista Bogotá-Girardot para instalar puentes peatonales y semáforos (http://bit.ly/16jcR0f, http://bit.ly/12mairW, http://bit.ly/18IjlvO), pero nada de lo prometido se ha hecho realidad.

Los vecinos del sector, especialmente de los barrios Ducales, Némesis y Santa Ana, mantienen la expectativa viva sobre el cumplimiento de dichos compromisos, recordando el último, adquirido el pasado 7 de mayo luego de la protesta pacífica encabezada por el concejal Eleazar González (http://bit.ly/YD3XNx, http://bit.ly/1dagVne).

“Nuevamente colocamos víctimas por la irresponsabilidad de la Concesión y de la ANI. Esta vez resultó herido don Fernando, padre de cinco hijas y quien fue arrollado por una mula. Muy tenaz porque la falta de compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura trae consecuencias graves, no sé si es que la vida de nosotros no vale, o cuántas víctimas más quieren. Ellos firmaron un acuerdo donde se comprometieron a instalar los semáforos el 27 de junio y nada. Y lo grave es que un ingeniero Álvaro nos dijo que apenas en dos meses comenzarían trámites, qué estará pensando ese señor. Los paleteros se supone que deben estar desde las 5:00 a.m. y llegan a las seis, y eso cuando vienen porque la semana pasada no había ninguno en Maiporé ni en la entrada a Némesis, es decir, a ellos no les importa las vidas nuestras”, manifestó Martha González, secretaria de la JAC del barrio Valles de Santa Ana.

Pero la historia se repite. Esta vez fueron atropellados cinco ciudadanos de Soacha que son víctimas de la intolerancia de un conductor y de la irresponsabilidad de la ANI, como organismo controlador de la Autopista Sur, y de la Concesión Bogotá-Girardot, entidades que no toman las medidas pertinentes para evitar esta clase de accidentes.

En el choque de hoy resultaron involucradas dos tractomulas, un camión de la empresa Espumados, un automóvil y dos motocicletas. Además quedaron heridas cinco personas, quienes fueron trasladadas a los hospitales Cardiovascular y Mario Gaitán Yanguas de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp