Cuatro días después de implementarse el toque de queda para menores de edad en el municipio, los habitantes de Soacha respaldaron la medida tomada por las autoridades, incluso muchos pidieron que la restricción debe ser permanente y que las sanciones tienen que ser asumidas por los padres de familia.


parque-soacha-Cundinamarca

parque-soacha-Cundinamarca

La medida, liderada por la Alcadía, la policía de Soacha, el Ejército y el CTI, busca evitar el crecimiento del crimen a manos de menores de edad. La restricción inició el 27 de julio y se extenderá hasta el 21 de septiembre.

La decisión de las autoridades fue respaldada abiertamente por los ciudadanos del común, quienes consideran que los menores de edad no tienen por qué estar en las calles en las horas de la noche.

“Aplaudo la medida porque un menor de edad debe estar es en su casa y no en la calle buscándose problemas. Considero que las autoridades deben actuar con vehemencia porque hay muchos padres alcahuetes que son cómplices de lo que hacen sus hijos”, sostuvo Nidia Peña, residente en la comuna uno.

Según las autoridades, la medida nace como respuesta al crimen armado, principalmente en manos de menores de edad, por eso este segmento de la población no podrá transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

“La medida es buena pero no entiendo por qué la implementan sólo por dos meses. Desde mi óptica debería ser permanente porque un niño o joven no tiene por qué estar en la calle después de las 7:00 p.m.”, añadió Gustavo Castiblanco, residente en la comuna cinco de Soacha.

Hay que tener en cuenta que junto al toque de queda se están realizando patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, para brindar tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

Mediante el Decreto 199 del 25 de julio del 2018, el alcalde Eleázar González impartió la medida que busca salvaguardar a los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres o un adulto responsable por la ciudad, por eso las autoridades invitaron a cuidar de sus hijos y estar pendientes para que no salgan a la calle después de las 9:00 p.m.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/En-Soacha-vuelve-el-toque-de-queda-a-menores-de-edad