«La entrada al Parque Mundo Aventura será gratuita, solo se cobrarán las atracciones», afirmó el director del IDRD, Máximo Noriega, tras conocer que los predios del parque pasaron a la entidad por una orden judicial.


La Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A, tenían un contrato suscrito desde el año de 1994, donde se cobraba tres mil pesos por la entrada, por lo que las ganancias eran alrededor de mil quinientos millones de pesos mensuales y al Distrito sólo le correspondía el 1%. De esta manera los predios pasaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, después que los ciudadanos presentaran varias denuncias por el cobro de la entrada, por lo que un juez ordenara la devolución.

Noriega indicó que, “la directora de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, ha salido a decir que está molesta porque no se pudo concertar algo referente al tema, pero ya había habido un fallo de primera instancia y ella lo sabía”.

El tiempo límite para que se liquide el contrato de explotación del Parque Mundo Aventura y el Distrito será de cuatro meses y busquen a otra entidad privada para que administre el lugar.