Ciudadela Educativa regional propuso construir en Sibaté el alcalde Ramiro Ramírez

En predios de la Beneficencia de Cundinamarca se construiría una gran Ciudadela educativa que albergaría estudiantes de Soacha, Sibaté, Granada y algunos municipios del Sumapaz. Así lo propuesto el primer mandatario en el desarrollo de la Mesa provincial realizada ayer con la presencia del gobernador Álvaro Cruz.


pp-110.jpg

El alcalde Ramiro Ramírez, entre otras cosas, propuso además que se haga la doble calzada Chuzacá-Sibaté, se recupere el embalse del Muña, se construya una zona franca en conjunto con Soacha y se comprometió a presentar un proyecto para que la región sea piloto en la recuperación ambiental.

Vivienda

El alcalde dijo que Sibaté ha solucionado una parte de la vivienda, pero argumentó que la semana pasada visitó, junto con el gerente de la beneficencia, algunos terrenos de propiedad de ésta última entidad para viabilizar un proyecto que solucione el problema de propiedad a muchas familias del municipio.

Medio Ambiente

“Ya hemos hecho algunos acercamientos con el Dr. Juan Carlos Nemocón para que ojalá en esta provincia podamos tener ese corredor ambiental de la frontera que divide a nuestros dos municipios. Sibaté se ha destacado por adquirir terrenos y poder cuidar nuestras cuencas hidrográficas, por eso vamos a presentar un proyecto entre los dos alcaldes para que la provincia sea piloto en la parte de reforestación de nuestras cuencas hidrográficas que beneficiarán a Soacha, Sibaté, Silvania, Granada y algunos municipios de la parte baja.

Otro tema a trabajar es la descontaminación del río Bogotá. En diciembre hablamos con el Dr. Gustavo Petro para que dentro de ese proyecto podamos tener la descontaminación del embalse del Muña.
En estos 42 días que llevamos de gobierno hemos tenido acercamiento con Emgesa para que pasemos de la contaminación a la recuperación de las colas que se secaron hace aproximadamente diez años. Queremos pasar a lo que tuvo Sibaté hace 35 años, lagos de esquí náutico, de pesca, lagos que generen infraestructura complementaria para la parte turística del municipio”.

Rural

El mandatario solicitó apoyo para obtener tecnología para los campesinos de la región, encaminado a enfrentar el TLC, más cuando el municipio está ubicado a la entrada a Bogotá.

Movilidad

Pidió resolver el tema de la ALO por la proyección que tiene el municipio de construir la zona franca con Soacha. “Como ustedes saben en diez años el aeropuerto de carga va a quedar en la ciudad de Flandes y queremos que Sibaté se convierta en ese puerto seco que ayude a descongestionar a la capital de la república en la parte vial.

Solicitarle al alcalde Navarro para que en el proyecto de Transmilenio tengamos contemplado cómo podemos articular el transporte con buses alimentadores para que llegue al municipio. Que no quedemos ajenos a este proyecto”.

En la parte de movilidad, el alcalde Ramiro Ramírez también pidió apoyo para que, aprovechando la puesta en marcha del peaje en la vía Sibaté-Fusagasugá, los recursos obtenidos se reinviertan en su mantenimiento y reparación.

Inmediatamente el gobernador se comprometió a sacar en abril una licitación para que los 5 mil millones de pesos que se tienen previstos recolectar hasta diciembre, se inviertan 100% en la vía.

Seguridad

“Sibaté, por estar en las goteras del Distrito, tiene una problemática de inseguridad grande; por eso con el director de la Policía Cundinamarca tuvimos el primer consejo de seguridad y nos ha dado una buena noticia… que Sibaté se convierta en el municipio piloto en la parte de seguridad del departamento. Precisamente a la secretaria de gobierno de Cundinamarca le comentaba sobre cómo construir el fuerte de carabineros en la parte alta del municipio, actualmente tenemos más de 24 hectáreas que están previstas para este fuerte”.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp