Clasificación A para Secretaría de Movilidad de Zipaquirá

El Ministerio de Transporte expidió la resolución 573 por la cual se decide el recurso de apelación interpuesto por el departamento de Cundinamarca, sobre la habilitación de la Secretaría de Transporte y movilidad de Zipaquirá.


Mediante esta resolución queda en firme la clasificación de la Secretaría como organismo de tránsito clase A, una determinación que el municipio había venido buscando por más de 20 años.

Esto significa que el organismo de tránsito es delegado por el Ministerio de Transporte para ejercer las funciones señaladas en el Código Nacional de Tránsito.
Esta calificación traerá consigo diferentes beneficios en materia de tránsito y transporte, generando así mismo una mayor autonomía en el proceso de control y vigilancia en esta materia.

A nivel económico, la clasificación generará un incremento en el recaudo de recursos e inversión en prevención y seguridad vial. A nivel social, gracias a la interacción con el Simit, los ciudadanos podrán hacer fácilmente diferentes consultas como: estados de cuentas, paz y salvos, y verificación de interacciones de pendientes de pago, ya que la operación de este organismo es nacional y se mantiene activa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Es evidente que cada uno de los beneficios que esta clasificación trae consigo generará un mayor respeto frente a las normas de tránsito, la cultura ciudadana, control a la evasión del pago de multas, el fraude de licencias suspendidas y de los conductores reincidentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp