‘Club Ecovida’, proyecto de jóvenes soachunos que busca mejorar el medio ambiente y alimentar perros callejeros

Jóvenes soachunos buscan ayuda de la comunidad para fortalecer el proyecto Club Ecovida, que busca mejorar el medio ambiente, recogiendo basura de la calle, y dar alimentación a perros y gatos callejeros.

Jóvenes de grado décimo, del Liceo Satélite de Soacha, crearon un proyecto social que busca mejorar las condiciones ambientales de la ciudad. Se trata de tres estudiantes que buscan generar conciencia en la comunidad, recogiendo papeles de basura en pro de la limpieza ambiental.

El proyecto se llama Club EcoVida. “Nace porque hace dos meses me salían personas haciendo retos por cada seguidor y me dije a mí que Soacha estaba muy mal y me puse en la tarea de recoger un papel por cada seguidor“, dijo Juan Pablo, líder del Club.

Se hizo primeramente un video donde recogían basura cerca de la institución educativa, posterior a ello se dirigieron al sector Parque Campestre donde también realizaron esta labor. El proyecto se creó de forma personal en algo desligado a la actividad interior del colegio, sin embargo, al profesor de proyectos del Liceo Satélite de Soacha le gustó la iniciativa y decidió apoyarlos.

Lo que buscan estos jóvenes es ayudar y contribuir al medio ambiente. “Nosotros estamos para el cuidado del medio ambiente, beneficiando a todo el mundo; muchos desechos orgánicos los tiran al suelo y lo que hacemos es recogerlos, creando conciencia”; dijo otro líder del proyecto.

Este proyecto impulsó otra obra y es la alimentación a perros y gatos callejeros, gracias a las donaciones de los seguidores que han apoyado la obra. “Lo que hago como docente es acompañarlos y que los padres de familia sepan que están seguros, además de cuidarlos. La primera jornada que se hizo fue ir a dos veterinarias donde nos dieron muestra de comunidad de perritos y una persona donó para que se comprara un bulto grande de comida con el que alimentamos más perros callejeros”, mencionó el profesor Jairo Hoyos.

Las personas encargadas pueden apoyar la obra por medio de la redes sociales Instagram y TikTok con el nombre de ‘Club Ecovida’. Se espera que la comunidad brinde apoyo a este proyecto ambiental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp