Club soachuno representaría al departamento en el Torneo Nacional de Fútbol Sala

Durante el desarrollo del primer zonal departamental de fútbol sala en Soacha, el Club Deportivo Soacha Porvenir alcanzó el primer puesto, obteniendo la posibilidad de disputar la final cundinamarquesa para representar al departamento en el Torneo Nacional de Fútbol Sala.


Al evento, que busca rescatar el fútbol sala en los más pequeños para masificarlo en todo el departamento y a nivel nacional, asistieron clubes deportivos de San Antonio del Tequendama, Fusagasugá y Soacha , conformados por niños nacidos entre 2003 y 2006, quienes llevan meses de entrenamiento de la mano de sus clubes deportivos.

Enrique Espinosa, Comisionado Departamental de Fútbol Sala de Cundinamarca, dio a conocer los detalles sobre la clasificación de los equipos que jugarán la final departamental para representar a Cundinamarca en el Torneo Nacional.

“Dentro del cronograma de la comisión tenemos la participación de zonales departamentales por categoría, en este caso presenciamos el primer zonal de la primera categoría. Hoy estamos desarrollando cuadrangulares, de aquí se clasificarán dos equipos a una final departamental y de ahí pasarán a representar a Cundinamarca en el Nacional que se llevará a cabo en Puerto Gaitán, Meta”, detalló el comisionado.

De acuerdo con el comisionado, los equipos que lleguen a representar al departamento recibirán el pago de la inscripción al nacional y un juego de uniformes, trofeos y medallas para llevar el nombre de Cundinamarca en Puerto Gaitán.
Después de la actuación, en la que cientos de niños mostraron sus habilidades con el balón, el talento y dedicación de los equipos soachunos quedó plasmado en el marcador, dejando al Club Deportivo Porvenir Soacha en el primer lugar, que irá junto a Unión Cundinamarca por la final departamental. El Club deportivo Juventus Soacha Ocupó el tercer lugar, dejando huella de su actuación para próximos torneos en representación del municipio.

Jonathan, entrenador de Soacha Porvenir, agregó: “Lograda la intención de pasar el zonal que recibimos en nuestro municipio, esperamos superar el zonal final departamental, compitiendo por un puesto para llegar al Nacional de Fútbol Sala. El apoyo de los padres es fundamental en estas categorías, ya que ellos son la base para que los pequeños alcancen sus metas.

Con este resultado se muestran los buenos procesos que se desarrollan en Soacha y los municipios aledaños, resaltando el excelente nivel que hasta el momento se ha demostrado en este torneo”, concluyó el entrenador.