La celebración se realizó con una acción de gracias que se vivió en torno a un acto eucarístico en donde se puso en oración a todas las personas que han hecho parte de la historia del colegio, posteriormente con un acto cultural y tiempo de integración para los estudiantes del importante plantel educativo.


pp-11.jpgLa comunidad educativa agradeció 75 años de servicio de la institución.

El padre Carlos Oviedo, es uno de los rectores que más tiempo ha estado al frente de la institución, la cual durante su administración, ha logrado importantes cambios en materia de infraestructura y calidad educativa. Con gran alegría, el directivo explicó la importancia de cumplir 75 años de servicio:

“El Colegio Bolívar cumple 75 años de labores ininterrumpidas en el municipio, es una respuesta de la iglesia que a través de la educación busca contribuir a la formación de personas para el bien de la sociedad colombiana. Cumplir 75 años es un signo de esperanza porque la tradición va soportando el esfuerzo de muchas personas, desde sus directivos, diferentes rectores, cada uno de los profesores que han pasado por la institución y las numerosas promociones de jóvenes y señoritas que han recibido educación de calidad, pertinente y actualizada para enfrentar los retos de un mundo que cambia cada día, más exigente y diverso”.

El Colegio cambia acorde con la dinámica de la sociedad, pues no se puede exigir que un joven del año 2017 sea cultural y socialmente, igual que uno de veinte años atrás, sin embargo, desde siempre la institución educativa se ha caracterizado por formar personas con valores, sentido de patria, paz y servicio.

Bajo estas premisas, la comunidad educativa se reunió en torno a un acto eucarístico en donde se puso en oración a todas las personas que han pasado por el colegio, se agradeció por lo que se tiene y se ha logrado a través del tiempo. Posteriormente a través de la palabra se rememoró la historia del colegio, finalmente se vivió un momento cultural y de esparcimiento amenizado por la orquesta ‘Los dinámicos’, un grupo musical emblemático del municipio.

“Es un orgullo celebrar 75 años porque el reconocimiento público hace que trabajemos con más cariño y amor más que por un beneficio de cualquier otra índole, el servicio ha movido nuestro actuar de siempre, seguimos creciendo, hay muchas metas a futuro, pero sobre todo queremos seguir brindando lo mejor de una buena educación a estos muchachos, jóvenes y niños de Soacha y alrededores”, expresó el Padre Carlos Oviedo.

De la misma forma, el padre rector reconoció con tranquilidad que el Bolívar sigue siendo el colegio con mejor calidad educativa del municipio, a pesar que el Índice Sintético de Calidad del MEN afirme otra cosa.

“Respetuosamente difiero de esta clase de pruebas, el no estar en el primer lugar, no significa que no seamos el mejor en Soacha, Nairo no estuvo en el primer puesto, pero es el mejor ciclista del país. La tradición y lo que hacemos a diario es reconocido por la comunidad como una educación de excelencia y de alta calidad”, afirmó el padre Carlos.

Por lo pronto, el Colegio Bolívar seguirá trabajando en procesos de continua mejora, en cabeza del padre rector, se sueña con un gran proyecto de renovación de planta física para así ofrecer mejores instalaciones a los estudiantes.