Liceo Gregorio Medel aspira a representar a Soacha en la final de Ponyretos 2014

El compañerismo, el trabajo en equipo y sobre todo el deseo de sobresalir y representar al municipio, llevaron a los estudiantes del Colegio Gregorio Mendel de la comuna seis a participar en el concurso Ponyretos, en donde esperan pasar a la final nacional a disputarse en Melgar.


Un gran trabajo en equipo representado en la cantidad de tapas de Ponymalta que lograron reunir los alumnos del colegio Gregorio Mendel para poder ser seleccionados y participar en el concurso nacional Ponyretos, fueron el preámbulo para visibilizar el esfuerzos que estos estudiantes tuvieron que hacer en las primeras pruebas zonales que les permitirán competir frente a otros tres colegios del municipio y en donde el ganador representará a Soacha en la final nacional que será en Melgar (Tolima).

“Del colegio participaron cinco equipos y ganó uno que fue el que más habilidad tuvo para desplazarse alrededor de una serie de obstáculos que le colocaron. La motivación de ellos fue salir por televisión y es por eso que todos tuvieron la iniciativa de participar y de conseguir tapitas a como diera lugar, posteriormente se conformaron los equipos con estudiantes mayores de trece años”, manifestó Liliana Badillo, rectora de la Institución Educativa Gregorio Mendel, recalcando que este concurso se transmitirá por un canal de televisión nacional.

Esta actividad sirvió también para promover valores como el compañerismo y el trabajo en equipo. Pero además de las pruebas de habilidad, luchar entre todos por un objetivo en común, como fue el conseguir las tapas para iniciar su participación, fue un aliciente que sin duda alguna incentivó a la población estudiantil para querer avanzar en el concurso y demostrar su talentos, dejando el nombre del municipio en alto.

“Ellos estuvieron dedicados a la actividad, y aquí es mostrar que no solamente se aprende utilizando una tiza y un tablero, sino que estas actividades hacen que ellos se integren, a que niños de cursos diferentes como once, octavo y noveno puedan participar como un equipo y por qué no, puedan ganar el concurso. Además se fortalece la cooperación, la ayuda, la recreación y la destreza”, agregó la rectora.

Los estudiantes por su parte, declararon su intención de representar de la mejor manera al municipio en caso de ganar las siguientes fases del concurso, ya que para ellos significa un orgullo haber sido seleccionados. Claro que la aspiración va más allá. La idea es ser el representativo soachuno que más avance en la fase nacional de Ponyretos.

“La profesora Liliana nos motivó a participar también, a mí me dijo que si quería participar junto a Felipe Chía y a Esteban Tapiero, luego integramos a Sergio para conformar el equipo con el cual ganamos. Fue una experiencia muy bonita para nosotros y lo que queremos es representar a Soacha y sacar la cara por el colegio”, explicó Erika García, estudiante del plantel educativo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp