El Colegio El Minuto de Dios Ciudad Verde es una institución privada, católica, que forma parte de la Organización El Minuto de Dios, fundada por el siervo de Dios Padre Rafael García Herreros quien desde que inició su obra puso sus esperanzas en los jóvenes y del papel de ellos en la transformación de la sociedad y en la globalización de la cultura. Para ello convoca a las instituciones educativas más representativas de Soacha y Bogotá para que participen en el VI Encuentro Internacional de Líderes Estudiantiles: “It’s Time to Care for our Home.”, que se llevara a cabo el día 26 de Julio en el teatro Minuto de Dios ubicado en la Transversal 74 # 81C-05, Barrio Minuto de Dios de 7:30 am hasta la 1:00 pm.

La participación en el evento es totalmente gratuita y podrán participar estudiantes que se encuentren matriculados en los grados de 9º a 11º (tres estudiantes por grado), con un docente como acompañante.

La metodología del evento busca el ejercicio de un liderazgo activo y propositivo en el que los participantes reflexionarán sobre los objetivos del desarrollo sostenible, establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030, haciendo énfasis sobre el eje planeta y discutiendo temas como el cuidado de los ambientes naturales, la crisis del agua, el uso y consecuencias del petróleo, la caza indiscriminada, además de abarcar competencias pertinentes para el ejercicio de la interculturalidad. De la misma manera, se hablará sobre los retos que se deben afrontar en una sociedad global mediada por las nuevas tecnologías y la interacción del idioma Inglés como segunda lengua.

Se contará con invitados internacionales de más de quince países que harán presencia activa en el evento.

Instituciones interesadas pueden inscribirse en: http://bit.ly/registroviencuentro
3133088841 rectoriaciudadverde@colegiosminutodedios.edu.co tsocialcv@colegiosminutodedios.edu.co