Con la apertura de la tradicional ‘Semana Sandeista’, el Colegio San Deyc de la comuna uno inició la celebración de su aniversario número 27, en medio de varias actividades lúdicas, recreativas y de integración entre la comunidad académica, además de varios proyectos generados por los niños que hacen parte de esta institución.


2-116.jpg

La celebración comenzó el pasado domingo con un desfile por las calles del barrio Compartir, en el que estudiantes, padres de familia, directivas y profesores, mostraron a la comunidad una amplia gama de expresiones culturales, que son el producto del trabajo realizado al interior de las aulas del colegio.

Luego de esto, la comunidad académica se reunió este lunes en el Polideportivo de Compartir para realizar unas pequeñas olimpiadas, donde los aeróbicos y los deportes de conjunto como el baloncesto, fueron el escenario perfecto para que todos los miembros de la ‘familia sandeista’ se integraran y disfrutaran de un rato de diversión.

Otras actividades que hacen parte de esta conmemoración son el día de los abuelitos, que se realizará hoy martes; y el día de conmemoración al célebre poeta colombiano Rafael Pombo, que será mañana miércoles. Pero sin duda el evento central del aniversario del Colegio San Deyc, será la Feria Empresarial realizada por los estudiantes de Prekinder a Quinto, donde la comunidad y los visitantes al colegio podrán apreciar diferentes proyectos empresariales creados por los niños.

“En la feria se podrán encontrar diferentes rincones como el plan lector, el proyecto de vida, las recetas en inglés, los experimentos, y el más importante que es el empresarial. Este año tenemos empresas de obleas, collares y manillas, chocolate, tarjetas del día del amor y la amistad, y muñecos en porcelanicron para decorar la nevera. Las microempresas se hacen desde Prekinder hasta Quinto para formar empresarios, tal como es el objetivo de nuestra institución. Esperamos que toda la comunidad nos acompañe en este importante día”, explicó Érika Castañeda, Rectora del Colegio San Deyc.

Según indicó la rectora, este es el cuarto proyecto de emprendimiento que se realiza en el colegio, por tal razón, en la preparación de cada uno los profesores integran todas las materias con las iniciativas de los estudiantes, con el objetivo de que los niños comiencen a manejar su propio dinero, así como también a crear su propia empresa.

“Vemos que esta es una comunidad muy creativa, y por fortuna los mismos padres de familia nos apoyan para esto. En cada asignatura buscamos que el niño se proyecte para eso. Por ejemplo, las matemáticas las encaminamos hacia la contabilidad, al igual que la escritura para ayudar a que los estudiantes hagan la publicidad de sus negocios. También está el inglés que es algo fundamental para que ellos manejen su propia empresa”, agregó la Rectora del Colegio San Deyc.

La feria empresarial se realizará el próximo viernes de 7am a 1pm en la sede de primaria del Colegio San Deyc. Todos los niños estarán en exposiciones vendiendo sus productos, y la invitación está abierta a toda la comunidad. La cita es en la Cll. 3 #17 – 61 Mz. 86 – barrio Compartir (sede administrativa del colegio), desde donde se llevará a los visitantes hasta el sitio de la feria empresarial.