Colegios rurales de Tocancipá tendrán la cartilla DREAN para la protección ambiental

El propósito es fomentar el cuidado del medio ambiente y la participación activa de niños y jóvenes, por esto los colegios rurales de Tocancipá tendrán la cartilla DREAN.

La Secretaría de Seguridad de Tocancipá y la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, presentaron oficialmente la cartilla DREAN (Difusión Responsable con Enfoque Ambiental) en la Institución Educativa Rural y Departamental La Fuente.

La apuesta es promover una cultura de cuidado, conservación y protección del medio ambiente en las comunidades, especialmente entre los más jóvenes.

DREAN no solo tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales, sino también crear espacios de participación activa entre niños, jóvenes y la Policía Nacional para fortalecer el compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente y fomentar la colaboración entre la comunidad y las autoridades.

La cartilla DREAN es una herramienta educativa para abordar problemáticas ambientales en zonas rurales. A través de actividades didácticas y talleres, los estudiantes de La Fuente y otras instituciones podrán aprender sobre prácticas sostenibles y su impacto en el entorno. Además, este programa busca integrar a la Policía Nacional como un aliado en la formación de ciudadanos conscientes y responsables con el planeta.

Apoyo y fuente: Extrategia de Medios

Foto: El Observador

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp