Del 1 de marzo al 30 de abril estará abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca que financia estudios de posgrado en el exterior.


Colfuturo apoyará a cerca de 1.000 profesionales de excelencia académica con su Programa Crédito Beca. En los últimos tres años, ha logrado esta cifra récord gracias a las donaciones de las principales empresas del país y del apoyo del Gobierno nacional a través de Colciencias.

El crédito beca concede un máximo de USD 50.000. Sobre el valor desembolsado otorga una condonación, a manera de beca, del 50 % o del 25 % para maestrías en Administración. Para acceder a este beneficio, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia.

Los interesados deben diligenciar el formulario en www.colfuturo.org hasta el 1 de mayo.

Para dar inicio a esta convocatoria, Colfuturo coordinará una sesión informativa el 6 de marzo a las 6:00 p.m. con Jerónimo Castro, director de la entidad. Quienes estén en Bogotá podrán asistir, previa inscripción, a la sede de la fundación, (Carrera 15 No 37-15). Quienes estén en otras ciudades podrán participar virtualmente por medio de una twitcam ingresando a www.colfuturo.org.

OtrasTwitcams informativas:

  • 13 de marzo: Información sobre el requisito de segundo idioma.
  • 20 de marzo: Recomendaciones para escribir un buen ensayo.
  • 3 de abril: Cómo diligenciar el presupuesto (Parte I).
  • 10 de abril: Qué se considera un documento de admisión.
  • 17 de abril: Cómo diligenciar el presupuesto (Parte II).
  • Todos estos eventos son virtuales y se realizan a las 10:00 a. m