A la indisciplina social se suma la falta de cultura de muchos ciudadanos. Esta actitud es rechazada por aquellos que quieren una Soacha limpia y segura.

Residentes de Terreros y Ciudad Verde, sectores de las comuna cinco y tres de Soacha respectivamente, están inconformes con  la actitud y falta de compromiso  de vendedores de golosinas, tinto y cigarrillo, y de quienes consumen.

“Aquí por Terreros se hacen varias vendedores y uno entiende que necesitan comer, pero la verdad solo se preocupan por vender sus productos y ni siquiera  tienen una bolsa para que los clientes echen los papeles ahí”, dijo Andrés Mauricio Suescún, residente en la zona.

Muchos compran cigarrillos y botan las colillas al piso, compran tinto y el vaso a la calle, en fin. Creo que falta mucha disciplina y cultura, imagino que ni serán de Soacha”, aseguró Yolanda Rendón, residente en el sector Terreros.

Pero la indisciplina y falta de cultura se extiende a diferentes sitios de Soacha. “Aquí hay canecas y contenedores  que puso la empresa de aseo y ni aun así se toman la molestia de botar los papeles y los vasos en su interior. Todo es al piso, así es imposible mantener limpia y aseada la zona”, sostuvo Mireya Ríos, residente en Ciudad Verde.

Mientras unos reclaman actitud y compromiso para mantener la ciudad aseada, otro tanto la contamina visualmente y la llena  de basura, colillas, cáscaras de fruta y vasos desechables, una mezcla peligrosa que atenta no solo contra la estética, sino con el medio ambiente.