Cambio de cubierta e instalación de silletería, son algunos de los cambios que se realizarán en este escenario que contará, además, con paneles solares.  

Después de varios años de espera, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) realizó la socialización del inicio de obra que se llevará a cabo en el Coliseo General Santander.

Esta obra, llevada a cabo a través del contrato 394 de 2020 entre el IMRDS y el contratista Escenarios Deportivos 2020, se ejecutará en un plazo de seis meses y tendrá una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

Las adecuaciones a este escenario generarán un impacto significativo en el deporte municipal: cambio de la cubierta, mantenimiento de camerinos, adecuación de duchas y baños, cambio del piso de la cancha principal, instalación de silletería y la adecuación de espacio administrativo deportivo.

Por otro lado, la innovación y el medio ambiente tendrán un papel importante en la obra, pues el coliseo contará con paneles solares, una herramienta que servirá para la utilización de energías renovables en el escenario.

El director del IMRDS, Alejandro López Torres, anunció el traslado temporal de la sede administrativa del Instituto debido a las obras, que se ubicará en la carrera 8ª No. 16-05. Allí, «los usuarios lograrán dirigirse sin problema y con toda la tranquilidad, pues todos los días continuaremos escuchando cada uno de los requerimientos de la ciudadanía”.