Luego del fallo del Consejo Nacional Electoral donde niega una demanda por posible doble militancia de 10 candidatos al Concejo de Soacha, el partido Colombia Renaciente consolidó su lista al Cabildo y celebró la decisión del máximo órgano electoral del país.

La demanda en contra de los diez candidatos de Colombia Renaciente por posible doble militancia nace  del ciudadano Alfonso Riveros, quien  el día 9 de agosto pasado solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria de inscripción de dichos aspirantes  al concejo por este partido político.

Sin embargo y después de estudiar el caso, el pasado 16 de octubre el Consejo Nacional Electoral emitió la Resolución 5816 de 2019, por la cual se niega la solicitud de revocatoria de inscripción de 10 candidatos avalados por el partido Colombia Renaciente  para el Concejo de Soacha.

La parte resolutiva dice: Artículo primero: NIÉGASE la solicitud de revocatoria de inscripción de los candidatos Jonathan Andrés Vela Rodríguez, William Castro Arias, José del Carmen Sarmiento Benavides, Luz Stella Alvarado Cantor, José Norbelly Muñoz Díaz, Carlos Alberto Espitia, María Eugenia Pulido, Olga Lucía Lozano Vargas, Clara Patricia Rivera y Carlos David González Flórez, avalados por el partido Colombia Renaciente para el Concejo de Soacha.

Los involucrados celebraron la decisión y expresaron que consolidarán su trabajo en la recta final de la campaña para que el partido alcance curules en el Concejo.  

“Nosotros cumplimos todos los requisitos legales establecidos en la Ley 1437 de 2012 y subsiguientes, por eso el CNE sacó esta resolución que cualquier ciudadano  puede ver, tenemos toda la tranquilidad para hacer política en Soacha y proseguir porque  no estamos en doble militancia. Invito a los ciudadanos a votar por Colombia Renaciente, el partido de la palomita de la paz, y que nos den la oportunidad de ser elegidos como concejales del municipio”, dijo William Castro, candidato al Concejo de Soacha.

Por su parte, el también candidato al Concejo, William Moncada, aseguró: “Aclararle a toda la ciudadanía que fue una situación administrativa donde personas que querían causarle daño a la campaña de Saldarriaga, trataron de atacar argumentando una  posible inhabilidad de 10 compañeros de  la lista que aspiran al concejo. Pero el CNE reitera que no existe, por lo tanto hoy se reconsolida la lista de Colombia Renaciente y se fortalece para todos y cada uno de los 19 inscritos, por tal razón invitamos a la ciudadanía y  a los amigos a que nos apoyen”.   

Lo anterior significa que Colombia Renaciente se presentará con la lista completa al Concejo de Soacha y la Resolución 5816 de 2019 del Consejo Nacional Electoral da la garantía total para que los demandados concluyan sin problemas su campaña.