El MinCultura invita a participar de una oferta de estímulos, que busca promover la organización del sector cultural y el desarrollo de actividades destinadas a celebrar el día de la danza en el mes de abril.


El Ministerio de Cultura de Colombia en alianza con el Instituto Distrital de las Artes Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá realizarán en todo el país, ¡Celebra la danza!, el próximo 29 de abril y durante la semana comprendida entre el 24 y el 30 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza.

En 2013 se busca superar la convocatoria del año pasado, en donde más de 30 mil bailarines y compañías, con 200 eventos, que reunieron clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos, en 21 departamentos, invitaron a bailar al país, en una enorme movilización que demostró la fuerza que ha adquirido el sector gracias al Plan Nacional de Danza 2010 – 2020 ‘Para un país que baila’.

Con ocasión de esta gran celebración MinCultura creó 15 estímulos para reconocer los notables aportes que el sector ofrece al país cada año en términos de espectáculos y actividades. Cada premio es de $10’000.000 y se entregarán en total 150 millones de pesos.

Esta convocatoria está dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro, de naturaleza pública o mixta, que representen propuestas colectivas de cabildos, organizaciones, entidades, agrupaciones y compañías para el desarrollo de actividades en torno a la celebración del Día Internacional de la Danza, durante el mes de abril.

Las organizaciones y entidades interesadas en participar deberán garantizar la agremiación del sector público y privado de su municipio o departamento, de tal manera que la programación a desarrollar visibilice los procesos locales existentes alrededor de la danza. Las propuestas deben contar con el aval y en lo posible, con la cofinanciación del gobierno local e incluir la vinculación de organizaciones y grupos culturales para el desarrollo de las actividades propuestas.

Los miembros del jurado, serán designados mediante acto administrativo y tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: pertinencia de la propuesta en el marco de la celebración, viabilidad de recursos de tiempo y financieros, trayectoria de la organización o entidad proponente (no alcaldías ó gobernaciones) en el desarrollo de actividades similares a las de la presente convocatoria y capacidad de agremiación del sector para la presentación de la propuesta.

La convocatoria cierra el próximo 8 de marzo.

Para conocer las bases completas consulte los siguientes enlaces:

http://bit.ly/Yuu1aQ

http://bit.ly/125LydN