Las entidades sin ánimo de lucro de cualquier rincón del país, tendrán la posibilidad de dar a conocer su trabajo y hacer parte de una red para conseguir apoyo solidario y voluntario de los colombianos, uniéndose a la plataforma tecnológica de la Fundación para las Fundaciones.


Esta iniciativa, nace de la creatividad y el deseo de un joven emprendedor colombiano, por desarrollar en el país la idea de: “Responsabilidad social individual”, implementando estrategias de micro-financiación, financiación en masa, financiación colectiva o el financiamiento de la comunidad, utilizando la Internet como espacio de visibilización y medio para que las Fundaciones existentes en Colombia, puedan:

· Recibir directamente donaciones de grandes grupos de personas que deseen voluntariamente, realizar aportes para apoyar la labor que realizan

· Obtener donantes potenciales gracias al voz a voz, generando una red de ayuda colectiva que les permitirá crear su comunidad.

· Desarrollar con su red primaria de colaboradores el modelo de Crowd Funding (Financiamiento por varias personas) y marketing on line, gracias a la plataforma digital de la Fundación para las Fundaciones.

Es por ello, que las puertas de la Fundación para las Fundaciones, se abrirán a partir de hoy, para presentar la plataforma con tecnología de punta, que bajo el criterio de: Micro-cooperación colectiva, le permitirá a todos los colombianos, elegir una causa social a la cual hacer pequeños aportes y así cambiar el futuro del país, utilizando la Internet como herramienta.

Para construir la comunidad virtual de la Fundación para las Fundaciones, a la cual ya se han registrado como socias: La Fundación Enrique Grau Araujo, la Fundación Colombianitos y la Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos y Renales, también podrán integrarse las entidades sin ánimo de lucro que demuestren una obra social reconocida, registrándose en el portal www.fundacionparalasfundaciones.com.

Quiénes pueden ser donantes

La comunidad de la Fundación para las Fundaciones, no sólo abre sus puertas para que cualquier fundación o asociación del país pueda asociarse, sino que cualquier colombiano puede hacer parte de esta red direccionando y supervisando el destino de sus aportes, a través de una plataforma rápida, efectiva, integra, transparente y segura. El fin último es vincular a los colombianos con la problemática y las necesidades del país.

Cómo se hacen donaciones

Las donaciones se pueden realizar de forma constante y masiva con pequeños montos a partir de $5.000, para lo cual todos los colombianos que estén interesados en apoyar a la fundación o asociación de su elección tienen dos posibilidades:

· La primera es por medio de un flex o papeleta que pueden adquirir con las personas de la Fundación de su preferencia, el cual tiene un código que deben ingresar al portal www.fundacionparalasfundaciones.com y así hacer efectivo su aporte.

· De otra parte, a partir de febrero de 2012, la donación podrá realizarse on line, registrándose como donantes en www.fundacionparalasfundaciones.com. Luego recibirán a vuelta de correo electrónico el nombre de usuario y contraseña que les permitirá ingresar permanentemente al portal para ayudar a la causa que el donante elija.

En cualquiera de los dos casos, los donantes recibirán un certificado de donación con implicaciones tributarias, confirmando que su aporte fue recibido por la fundación a la que direccionaron su contribución.

Fuente: Acceso Directo