Conocer por medio de imágenes algunas características de la diversidad cultural del país, es el objetivo por el cual el municipio de Soacha, a través de la Secretaría de Cultura y la división de Patrimonio tiene al traer más de 30 fotografías ganadoras en el concurso “Premio Nacional de Fotografía del Patrimonio 2009” realizado por el Ministerio de Cultura.

Fotógrafos profesionales y aficionados participaron en el certamen, presentando trabajos inéditos que pretendían reflejar el concepto de Patrimonio Cultural nacional, refiriéndose a través de la imagen a un legado y a una herencia que comparten los habitantes de cada comunidad, región y nación. Es así que en la muestra se observarán fotografías de gran calidad en donde las festividades, gastronomía, creencias, color, folclor y hermosos escenarios colombianos se unen para deleitar a los asistentes.

La exposición estará en exhibición desde el miércoles 17 de febrero en la plazoleta de la Casa de Cultura, recorrerá posteriormente el pasillo del Concejo Municipal, y otros lugares del municipio.

De la misma manera, la Secretaría de Cultura gestionó ante la embajada del Japón la presencia de una exposición, mañana miércoles 17 de febrero, Soacha abre sus puertas al conocimiento de la cultura de otros lugares del mundo, inicialmente es Japón, ya la directora de Cultura Maritza Díaz está adelantando diálogos con otras embajadas para tener experiencias similares con otros países.

El objetivo es que docentes, estudiantes de instituciones públicas y privadas, artistas, gestores, cultores, líderes cívicos, sociales y público en general, asistan y disfruten las exposiciones.