Gran nivel para el colombiano Jhonatan Restrepo, que volvió a ganar en el Tour de Ruanda por tercera vez en la semana, segunda consecutiva tras conseguir también ayer una victoria. El ‘cafetero’ del Androni Giocattoli-Sidermec continúa brillando en las competiciones de la UCI y se ubica como el colombiano con mayores triunfos al superar a Nairo Quintana.

Tras una etapa de 127 kilómetros entre Musanze y Muhanga donde el pelotón tuvo que ascender cuatro puertos montañosos, la escuadra de Restrepo lo pudo ubicar en el grupo del frente para pelear por la victoria, cosa que consiguió de manera contundente.

Un premio de segunda categoría al inicio, luego otro de segunda en el kilómetro 29, llegó uno de primera al 52, posteriormente el pelotón pasó por un descenso significativo hasta cerca del km 10, donde escalaron el último puerto vía a Ryakarimira de primera. La llegada fue en terreno plano para velocistas y ‘clasicomanos’.

Cabe recordar que el pedalista de 25 años ha ganado en el actual Tour de Ruanda tres etapas, la tercera del pasado martes, la segunda de ayer y la de hoy, sexta de la competencia. Con estas cifras superó a Nairo Quintana con cinco victorias en lo que va de temporada, ya que el boyacense suma cuatro.

Quedan dos jornadas para que termine la carrera en Ruanda. Mañana la séptima fracción será entre Kigali y Mur de Kigali con 4.5 kilómetros, una contrarreloj individual. El domingo terminará el Tour en un día de extrema montaña.Fuente: Antena 2