Colombianos podrán homologar licencia de conducción en el extranjero

Colombia firmó un tratado para que los ciudadanos puedan homologar licencia de conducción en Argentina y Portugal. A la fecha ya son siete países con los que se tiene este tipo de acuerdo.

Hace unos días, el viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco José Coy Granados, hizo público el tratado que se firmó con Argentina y Portugal. un acuerdo para el reconocimiento recíproco de licencias de conducción.

Con este acuerdo, los ciudadanos colombianos podrán homologar licencia de conducción en Argentina y Portugal, y de igual forma, estos países podrán hacerlo en Colombia.

La finalidad de todo es fortalecer las relaciones internacionales, promover la cooperación de las partes en materia de circulación y seguridad vial, así como continuar con la tarea de digitalización de trámites.

Por otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, comento que ´´este acuerdo es otro de nuestros logros tempranos y una noticia muy importante para todos los colombianos. Se beneficiarán cerca de 9.000 colombianos que de manera temporal circulan por las vías argentinas, así como a los 3.500 argentinos que se movilizan en Colombia; en el caso de Portugal, actualmente hay 958 colombianos en ese país y 504 portugueses en Colombia´´.

Finalmente, es importante mencionar que el homologar licencia de conducción en el extranjero no aplica en los siguientes casos:

  1. Cuando el solicitante no es nacional de los países que forman parte del acuerdo.
  2. Cuando la licencia de conducir haya sido expedida u otorgada por reconocimiento o canje con un tercer país.
  3. Cuando el formato de la licencia de conducir no corresponda al último establecido por el país de origen y/o cuando la licencia de conducir no se encuentra vigente en la categoría que solicita para el reconocimiento.