Desde tempranas horas de la mañana, diferentes mandos policiales de Soacha se reunieron con el Comandante encargado de Cundinamarca y el Comandante de Soacha, Carlos Rojas. Entre todos planearon la estrategia de seguridad que se implementará durante el 31 de diciembre de este año que termina y el primero de enero de 2014.


Como resultado de la estrategia, las autoridades policiales del municipio esperan entregar un parte de tranquilidad a la comunidad.

“Este encuentro es un comando situacional, es decir, fuerzas policiales se desplazan a determinada zona, en este caso Soacha que es uno de los municipios más importantes y grandes del departamento y requiere reforzar su seguridad durante las festividades de fin de año”, aseguró el Coronel Grijalbo, Comandante encargado de Cundinamarca.

La estrategia se realiza en el marco del plan integral para la seguridad del ciudadano “corazón verde”, en donde se implementan actividades de corte preventivo, disuasivo y de control con el fin de atacar problemáticas determinadas.

Grijalbo aseguró que para estos dos días, Soacha contará con el apoyo adicional de 250 unidades de diferentes áreas y especialidades, entre ellas: infancia, judicial, inteligencia, tránsito, carabineros. Se realizarán además planes de carácter disuasivo y puestos de control, requisas toma a la localidades, patrullajes y diferentes acciones que buscan reforzar las tareas de vigilancia que prestan los patrulleros del municipio.

Por su parte, el Comandante de la policía de Soacha, Coronel Carlos Rojas, explicó que además de los refuerzos y principalmente para comuna cuatro se han propuesto grupos estratégicos de reacción y apoyo, además de sitios de patrullaje para poder generar reacciones más rápidas.

“Queremos tener un buen trabajo para la seguridad del municipio y generar un parte de tranquilidad para la comunidad de Soacha el día primero de enero”, concluyó Rojas.