Con la participación de adultos mayores, niñas y niños de la comuna uno de Soacha, se llevó a cabo el primer encuentro lúdico y de intercambios generacionales en el parque del barrio Compartir Sector la Isla.


ludicos.jpg

La actividad fue realizada en el marco del proyecto Ruta de amor Manini – liderada por el grupo de interés de entornos protectores de niñas, niños y adultos mayores en articulación el programa de niñas, niños y adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Me pareció muy interesante el encuentro, porque hay niñas, niños y adultos reunidos. Sobre todo, los adultos que hoy estamos olvidados”, aseguró Mirian Pinzón, habitante del sector que participó en el encuentro, quien además agregó que “Necesitamos que estas actividades se vuelvan a repetir, porque necesitamos recuperar el contacto con los niños e interrelacionarnos con ellos”.

La señora Blanca Atilia Segura, otra habitante del sector que participó en la actividad, afirmó que “es muy bonito compartir con los niños, porque no sólo el adulto mayor es el que sabe, sino que los niños también nos enseñan porque ellos tienen sabiduría”.

Diego Alejandro Suesca Chávez, un joven de 14 años que participó en el encuentro lúdico, dijo que el mensaje que le dejó la actividad fue que “a los abuelitos debemos quererlos, amarlos y respetarlos porque ellos ya vivieron la vida y nos pueden aconsejar”. Dijo además que “la actividad me pareció muy bonita porque los adultos que viven solos y que los hijos trabajan, actividades como estas, les sirven sirve para que tengan un momento bonito.

El proyecto Ruta de Amor Manini, invita a los habitantes de la comuna uno de Soacha a que se agenden para asistir en familia a las fogatas y a los encuentros lúdicos que se realizarán en parques de diferentes barrios de la comuna.