Comenzaron eventos que buscan visita del papa Francisco a Soacha

Una rueda de prensa liderada por el alcalde Eleazar González, quien estuvo acompañado de autoridades municipales, miembros de la sociedad civil, la iglesia católica, víctimas del conflicto y la Policía Nacional, fue el inicio de una serie de actividades que se prolongarán hasta el mes de diciembre y que buscan llamar la atención para lograr que el papa Francisco incluya a Soacha en su agenda durante su visita a Colombia en el primer semestre de 2017.


rueda-1.jpg

La gestión para que el sumo pontífice visite al municipio de Soacha proseguirá con una firmatón que iniciará el 13 de julio con la recolección de 10 mil firmas para empastarlas y junto a cartas del comité organizador y la sociedad civil, enviarlas a Roma en la primera semana de octubre.

El segundo evento es una misa concelebrada que se realizará el 13 de julio de 2016 a cargo de monseñor Daniel Caro Borda y los sacerdotes de la Diócesis de Soacha, en el Colegio Integral Femenino. Posteriormente se realizará una siembra de árboles simbólica a cargo de la CAR; sigue una vigilia juvenil el jueves 22 de septiembre, oraciones en parroquias, iglesias católicas y evangélicas que se identifiquen con la autoridad del Papa y una Novena de Aguinaldos desde el parque principal de Soacha.

“Iniciaremos una cadena de oración para que nos entrelacemos los unos y los otros pensando en el bien, la armonía y por supuesto en la paz de Colombia. Con esta rueda de prensa damos inicio a esta serie de acciones para decirle al santo padre que Soacha lo aclama, lo necesita y lo espera con el mejor de los cariños”, dijo el alcalde Eleazar González.

Aunque la iniciativa de la visita del Papa a Soacha fue de la sociedad civil, la iglesia católica juega un papel importante en la gestión y en las diferentes actividades programadas con la alcaldía y el Comité organizador.

“Con mucha alegría la iglesia en Soacha registra esta manifestación de súplica para que Dios escuche nuestra petición, oraciones para la visita del santo padre al municipio y para las bendiciones que derramará en este país que tanta necesidad tiene”, dijo el padre Ricardo Martínez, director de la Pastoral Social de Soacha.

El representante de la iglesia católica sostuvo además que la visita de su santidad “es importante porque traerá como la lluvia en gran verano una mejor época para esta realidad, además sentimos que las personas tienen mucha receptividad; el fiel, el abuelo, la anciana, el niño, la mujer, la víctima…”.

Una constante en todo el proceso para lograr la visita del papa Francisco a Soacha es la cadena de oración permanente que pidió el alcalde municipal y el padre Ricardo Martínez, quienes coincidieron en que la presencia del sumo pontífice generará desarrollo y compromiso de ciudad, y cambiará radicalmente la imagen del municipio.

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca