En medio de un conversatorio que encabezó el asesor TIC, Andrés Jaramillo, y en donde participaron líderes comunales, habitantes del municipio y estudiantes de la academia, se dio inicio a la conformación de la veeduría municipal que contará con el apoyo y la participación de los soachunos que desean intervenir en el Plan de Desarrollo Territorial del municipio.


Veeduría-POT-Soacha

Veeduría-POT-Soacha

Con la exposición y socialización de los diferentes temas (ambientales, infraestructura, seguridad, identidad y movilidad, entre otros) que se trabajarán por y para el POT, los asistentes expusieron sus puntos de vista y aportaron con ideas y propuestas a la construcción de esta veeduría, la cual pretende trabajar en pro del crecimiento de Soacha y de la comunidad en general.

“Hoy tocamos qué es el POT, qué es una Veeduría y en qué nos vamos a enfocar. Luego vamos a tener una segunda gran convocatoria que la haremos en una universidad de Soacha el 11 de marzo donde realizaremos un taller de diagnóstico para revisar cómo se encuentra el Plan actual y de qué manera vamos a empezar a hacer una apropiación de manera propositiva, no es una oposición al alcalde ni mucho menos, es un equipo más de trabajo para Soacha”.

Precisamente, Jaramillo se refirió a la reunión convocada por él mismo y dio un balance positivo frente a esta iniciativa que conllevará al bienestar de todos los habitantes del municipio.

Cabe recordar que el próximo encuentro que tratará el tema de la veeduría y el POT y al que está invitada toda la población, será el sábado 11 de marzo; sin embargo, el lugar y la hora están por definirse.