Comenzó discusión del Plan de Desarrollo en el Concejo de Soacha

En la tarde del martes se instalaron las sesiones extraordinarias en el Concejo de Soacha con el único fin de darle trámite al “Plan de Desarrollo Municipal 2020 -2023”.

La instalación estuvo a cargo del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, quien hizo entrega oficial del plan de desarrollo ‘El Cambio Avanza’ al presidente del concejo Carlos Alberto Ospina. Dijo el mandatario que  el objetivo es consolidar a Soacha como un territorio competitivo, ordenado, legal, educado y seguro, donde se generen oportunidades y condiciones de bienestar dignas y equitativas para la población.

Entre tanto, el presidente del concejo sostuvo que “es un plan de desarrollo armónico, muy centrado a la realidad del municipio. Se le apuesta a una ciudad productiva con los cinco ejes propuestos por el alcalde: movilidad, educación, seguridad, social y competitividad e institucional”.

Las sesiones, convocadas  mediante el  Decreto No 168 de 2020, se prolongarán hasta el 31 de mayo de 2020, pero ayer mismo se asignaron como ponentes del proyecto a  los concejales Jonathan Vela y Juan Carlos Arias.

“Esperemos que las sugerencias que se hagan por parte del concejo municipal sean tenidas en cuenta, lo que yo quiero como presidente es que este plan de desarrollo lo conozca la mayor parte de la ciudadanía del municipio, por eso hago la invitación a todos los que quieran participar, como  ediles, veedores, líderes, grupos sociales, etc, a que se hagan partícipes. La apuesta es utilizar la tecnología para poder tener hasta 100 personas en los debates virtuales”, agregó Ospina.

La mayor parte de sesiones serán virtuales, pero no se descarta hacer algunas presenciales en el teatro Sua, dependerá de las condiciones en que evoluciones la pandemia.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo por medio del Facebook del Concejo de Soacha, https://www.facebook.com/concejo.desoacha.31, o en el whatsapp 350 3406406. Deben enviar nombre, teléfono, barrio y en qué segmento o ítem desean participar.