Soacha pasará de 30 a 200 pruebas diarias para detectar posibles contagios de Covid-19, especialmente en conglomerados.

En la mañana de este martes, la plaza de mercado del centro de Soacha se convirtió en escenario para realizar pruebas masivas, gracias al apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y la coordinación de la Secretaría de Salud municipal.  

“Desde la semana pasada, en un convenio con la Gobernación, se logró aumentar y a partir de la fecha vamos a hacer 200 pruebas diarias. Hoy en la plaza de mercado de Soacha estamos haciendo un tamizaje dirigido a los conglomerados con mayor riesgo”, dijo el secretario de salud de Soacha, Mauricio Molina Achury.

En la mañana de hoy se practicaron  80 pruebas de Covid-19 a vendedores de la plaza de mercado de Soacha, teniendo en cuenta su contacto frecuente con los ciudadanos.

Este programa de aplicación de pruebas masivas se extenderá hasta finales de julio y llegará a otros conglomerados como taxistas, transportadores, comerciantes,  grupos de adultos mayores y todo el personal de salud de los hospitales  de Soacha.

“En Soacha vamos a hacer inicialmente 6.650 pruebas hasta finales de julio, con un promedio de 200 pruebas diarias en coordinación con las EPS que operan en el municipio”, finalizó  Molina Achury.

Además, la Alcaldía de Soacha y la E.S.E. Municipal cuentan con la línea telefónica 7293922 donde los soachunos pueden comunicarse para recibir atención referente de Covid-19, de ser necesario.